Había una vez un anciano que se consideraba a él mismo niño por que seguía pensando como si lo fuera, una vez decidió mirar por la ventana a una niña de no más de 15 años, los días pasaban y una vez decidió entrar a su habitación… Es de suponerse que pasaría después.
Hace un tiempo escuchaba que los cuentos de hadas como: Blanca Nieves, Bella Durmiente; Hansel y Gretel, el gato con botas, etc., fueron creados como historias de terror, para alejar a leñadores de los bosques, para que los niños obedezcan a sus padres, para se alejen de personas extrañas, que poco a poco fueron transformadas como cuentos aptos para niños.
Algo parecido (creo) que pasa con Peter Pan, quizá con una moraleja equivocada. La historia de Peter Pan, podría enseñar que los adultos deben seguir actuando como niños (no se para qué, no debe ser muy entretenido hablar con un adulto que se comporta como un niño, de hecho sería bastante incómodo).
Quizá sea un mensaje subliminal, al igual que Alicia en el país de las maravillas. El mensaje diría más o menos así:
“Debes hacer caso a tus mayores, incluso cuando te proponen hacer cosas raras. Si deciden entrar por la ventana recíbelos con agrado y ámalos, que ellos harán volar imaginación e incluso te harán ver estrellas y si te ofrecen polvo de hada, acéptalo e inhálalo fingiendo agrado”
![]() |
| Campanita ofreciendo su producto a un transeúnte |
Por eso no me gustan las historias de hadas, nunca se sabe el verdadero mensaje que pueden traer.


